Selección Olivar de la Cimbarra

Ref.:

44,50 € IVA inc.

Aceite de Oliva Virgen Extra Olivar de la Cimbarra. Cosecha temprana, cosecha nueva y selección Noviembre.

Lote compuesto por:

1 botella de 500cc Olivar de la Cimbarra Premiun cosecha temprana (octubre).

1 botella 500 cc Olivar de la Cimbarra selección Noviembre.

1 garrafa de 5 litros  Olivar de la Cimbarra nueva cosecha.

Disfruta de los matices, intensidades y aromas que proporciona cada época de cosecha.

Olivar de la Cimbarra procede exclusivamente del cultivo del Olivar  tradicional de Sierra. Pequeñas parcelas de pequeños productores alejados del cultivo superintensivo y de regadío. Aceitunas de la variedad Picual recogida en Aldeaquemada (Jaén) y molturada y envasada en nuestra almazara de Guarromán (Jaén).

Premium: recogida en las primeras semanas de octubre. Aceituna verde, resultado aceite muy verde, intenso, muy afrutado y muy equilibrado entre amargor y picor.

Selección Noviembre: recogida en las dos primeras semanas de noviembre. Aceitunas verdes y algo maduras. El resultado un aceite intenso muy afrutado y con predominio del amargor sobre el picor.

Cosecha nueva: el magnífico Aceite de Oliva Virgen Extra que nace de la recolección de la segunda parte de noviembre, diciembre y primeros de enero. Mezcla de aceituna ligeramente verde y más madura recogida exclusivamente del árbol sin tocar suelo ya que se utilizan mantos para que el fruto no se dañe y es molturada a las pocas horas de estar recogida. Así nace el mejor aceite de Oliva  Virgen Extra de Jaén.